Historia de la Marca

  • Con la colección Otoño Invierno 2002 “Homeless”, Staff International se convirtió en el fabricante/distribuidor mundial de todas las colecciones de ropa de Dsquared2 de hombre y mujer. Uno de los resultados lógicos del fuerte crecimiento experimentado por la marca es la diversificación de productos, con especial énfasis en los accesorios, el calzado y las fragancias. Además de la línea de calzado de hombre de Dsquared2, producida por Galizio Torresi desde la primera colección, en la colección Otoño Invierno 2004 se introdujo la línea de mujer. Consiguió el reconocimiento internacional de forma inmediata, garantizando su presencia en las principales boutiques y grandes almacenes. Con la colección Otoño Invierno 2007-2008 Dsquared2 decidió producir y distribuir la colección de calzado de mujer desde la propia marca.

     

    Además, en marzo de 2006 se firmó un acuerdo con ICR-ITF Group para la producción y distribución internacional de los Perfumes de Dsquared2 . En septiembre de 2007 Dsquared2 lanzó la primera fragancia masculina bajo el nombre He Wood. Mientras que en septiembre de 2008 se lanzó la primera fragancia de mujer: She Wood.

     

    Después de esto los diseñadores lanzaron una serie de fragancias bajo el nombre "Nature always wins". “The Supercollection” (compuesta por las fragancias masculinas He Wood Rocky Montain Wood, He Wood Ocean Wet Wood y He Wood Silver Wind Wood, y las femeninas She Wood Velvet Forest Wood, She Wood Crystal Creek Wood y She Wood Golden Light Wood). Los gemelos Caten están trabajando actualmente en una nueva fragancia masculina que se lanzará a principios de septiembre de 2011.

     

     En marzo de 2008 Dean y Dan Caten y el grupo Marcolin, uno de los líderes de la industria óptica, anunciaron un acuerdo de cesión de licencia de 5 años para la producción y distribución mundial de gafas de sol y monturas para gafas de ver bajo la marca Dsquared2.

     

    En septiembre de 2011, Dsquared2 y Staff International firmaron el nuevo acuerdo de cesión de licencias. Tendrá una duración de 17 años hasta las colecciones de Primavera Verano de 2027, y garantiza los derechos exclusivos de Staff International para desarrollar, producir y distribuir las colecciones de ready-to-wear de Dsquared2 .

    En Octubre de 2012 Dsqaured2 anunció la firma de un contrato de licencia exclusivo con ISA para la producción y distribución de una nueva línea de lencería y trajes de baño.

    En Junio de 2013 la marca presentó su primera colección junior en Pitti Bimbo en Florencia. La nueva colección es la primera linea dedicada a niños de 0 a 14 años y ofrece en una versión junior todos los productos icónicos de la marca

  • Los gemelos canadienses de Willowdale Ontario, Dean y Dan Caten han trabajado en la industria de la moda a nivel internacional desde 1984. Se trasladaron a la ciudad de Nueva York en 1983 para estudiar en la Parson’s School of Design y en 1991 llegaron a Italia donde en 1994, después de múltiples colaboraciones con las casas de moda más importantes, celebraron el desfile de su primera colección de hombre, el primero de una sucesión de extravagantes desfiles que captaron la atención de periodistas y compradores por sus perfecta combinación de moda, música y teatro.

     

    La inteligente mezcla de irreverencia canadiense con la refinada sastrería italiana junto con la atención al detalle son la base de la filosofía de Dsquared2, que ha dado vida a un concepto único de lujo alternativo. Recientemente, las colecciones de Dsquared2 han conquistado a una audiencia aún mayor y, gracias a la madurez natural de su estilo, se han vuelto más elegantes y sofisticadas, manteniendo los rasgos sexy y provocativos tan arraigados en sus raíces creativas. Esta evolución también se debe a la continua inspiración internacional que reciben Dean y Dan quienes, con una vida privada y laboral dividida entre Milán y Londres, crean sus colecciones en Italia: “Born in Canada, living in London, made in Italy”.

  • Una nueva línea de bolsas Dsquared2 hizo su debut en la pasarela del desfile de moda masculina Otoño-Invierno 2012/13.

    La exitosa y bien consolidada experiencia de la marca en la gestión de su producción interna de calzado, ha llevado a Dsquared2 al siguiente paso lógico: invertir en una nueva colección de bolsas que personifica el estilo de la marca.

    La estética de la Casa se ha siempre caracterizado por tener una identidad sólida. Por esta razón, los diseñadores sintieron la necesidad de crear una línea de bolsas verdaderamente detallada, hecha con pieles de lujo y fiel a la identidad de la marca Dsquared2: "Nacido en Canadá, Hecho en Italia"

  • En Febrero de 2017 Dean y Dan Caten inauguraron Ceresio 7 Gym&Spa en la sede de Dsquared2 en Mil án.

    La estructura del club se dividide en 4 áreas: Área de gimnasio y fitness equipado con máquinas de Technogym, área Spa de belleza y bienestar; área de Metabolismo y Nutrición y la área Médica. Dentro del club se encuentra también la Ambassade de la Beauté de Biologique Recherche, dirigida por André Malbert que ofrece tratamientos exclusivos para el rostro y cuerpo.

    Los diseñadores colaboraron con el estudio “Storage” para crear el diseño y concepto arquitectónico del club.

  • Moda y música son inseparables para Dsquared2. Desde el principio, Dsquared2 ha atraído la atención de celebrities internacionales:Lenny KravitzJustin TimberlakeRicky MartinNelly FurtadoSimon Webbe, y Robbie Williams son algunos de los seguidores de la marca. Pero fue gracias a su afortunado encuentro con Madonna cuando los gemelos Caten dejaron una marca imborrable en el show business internacional. Se les encargó el diseño de 150 outfits tanto para la artista como para sus bailarines para el vídeo “Don’t Tell Me” y para la gira de 2002 Drowned World Tour.

     

    El éxito de Dsquared2 con el CD de Madonnadió pie al lanzamiento de una colección completa de Dsquared2 para mujer en la temporada Otoño Invierno 2003-2004. Las supermodelos Naomi CampbellEva HerzigovaKarolina Kurkova y Fernanda Tavares fueron retratadas como estrellas del rock recién llegadas en un avión privado rosa chicle. Al día siguiente, la prestigiosa publicación para profesionales WWD, sacó a Dsquared2 en portada y publicó una entrevista de dos páginas en las que Dan declaró: “La mujer Dsquared2 es segura, vibrante y sexy; el complemento perfecto para nuestros looks masculinos”.

     

    Las colaboraciones con el mundo de la música continuaron al año siguiente. La indiscutible reina de pop Christina Aguilera, enamorada del estilo de Dsquared2 y de los hermanos Caten, les encargó el diseño del vestuario para ella y para el cuerpo de baile para la gala inaugural de su gira mundial “Stripped World Tour 2003”. La relación de amistad se afianzó y Christina accedió a aparecer sobre la pasarela como invitada de honor de Dsquared2 en el desfile de hombre de Milán de Primavera Verano 2005. Otro acuerdo importante fue el firmado con la cantante italiana Laura Pausini, para la que diseñaron el vestuario para su actuación en el estadio de San Siro como parte de su gira mundial el 3 de junio de 2007, donde la artista actuó ante 70.000 personas.

     

    En septiembre de 2007 la superestrella de 19 años Rihanna hizo su debut sobre las pasarelas en el desfile de la colección de mujer Primavera Verano 2008. La explosiva artista desfiló por la pasarela al ritmo de su éxito "Umbrella" ataviada con un vestido estilo baby-doll creado por el dúo de diseñadores.

    Al mismo tiempo, la estrella del pop Fergie lanzó su vídeo “Clumsy”, donde los diseñadores aparecen divirtiéndose junto con Fergie en una pasarela de cuento de hadas en una parodia de desfile.

     

    El logro más reciente de Dean y Dan es su colaboración con Britney Spears, para la que los diseñadores crearon el vestuario de la gira mundial “THE CIRCUS STARRING BRITNEY SPEARS”, que comenzó el 3 de marzo de 2009 en Nueva Orleans, LA.

    The Circus Tour, el primer tour de Britney en cinco años, presenta el vestuario diseñado por Dsquared2  para Britney y sus bailarines para la primera parte del concierto. Personajes habituales del circo como trapecistas, payasos y clowns, presentan una estética reinterpretada con conceptos "sado" provocativos, siniestros y sensuales.

     

    El 22 de febrero de 2010 la popular banda de rock alemana Tokio Hotel comenzó su gira internacional “Welcome to Humanoid City Tour”, para la que los gemelos Caten diseñaron el vestuario de la banda y de su cantante Bill Kaulitz. Kaulitz también debutó como modelo en el último desfile de hombre de Dsquared2 Otoño Invierno 2010-2011.

    Los diseñadores de la marca llevan mucho tiempo colaborando con Michael Bublé. El cantante canadiense también vistió de Dsquared² con motivo de su gira mundial comenzada a finales de junio de 2013.

  • At the end of 2006, Dean and Dan Caten decided to create the new official uniform of the Turin football club,  Juventus  - an agreement signed for the next four years. " It was a pleasure for us to work with a historical team as important as the" bianconera , "explained the Caten twins," we were able to accompany the team back to the first division with elegance. Today, the world of football is a reality, also in terms of fashion: Footballers represent a new type of healthy and realistic beauty and, above all, achievable . "

     

    The Caten twins have continued their adventure in the world of football, designing in Fall Winter 2009-2010 the new street uniform of  Barcelona Football  Club  , the most beloved and admired team in the world (in 2009 they won five trophies, including the Champions League , The most prestigious championship in Europe).

    With this new and important collaboration, Dsquared² was introduced in the world of the first division and in the legendary Camp Nou.

    The new uniforms of the Canadian duo are a confirmation of the respect that the brand enjoys within the world of football. Dsquared² dresses the first team, the coaching staff and the manager.

    At the end of 2009 they were also nominated Healdline Costume Designers for the Opening and Closing Ceremonies of the Vancouver 2010 Winter Olympic Games.

    In addition to dressing headline talent, Dean and Dan will also have the honour to run with the Olympic torch. Then, the Canadian Duo designed the outfit for Team Canada for the Opening Ceremonies at the 2016 Olympic and Paralympic Games in Rio.

    In October 2016 Dsquared2 announced deal with Manchester City as official fashion partner, creating casual looks as well as the official uniforms for the team.

    At the beginning of 2017 Dean and Dan announced a collaboration with basketball player Dwyane Wade on a menswear capsule collection to be sold exclusively at Saks Fith Avenue department stores in New York starting from spring 2017.

  • El estilo de vida de Dsquared2  aparece representado de forma exquisita en sus campañas, en las que los Caten han colaborado con algunos de los fotógrafos de moda más reconocidos del mundo. Durante años la imagen publicitaria de Dsquared2 estuvo en manos de Steven Klein, quien está detrás de algunas de las campañas más originales e innovadoras de los últimos años, como la de Otoño Invierno 2003-2004 “Star-24-7”, Primavera Verano 2004 “Dean & Dan’s Dinner”, Otoño Invierno 2004-2005 “Great White North” y Primavera verano 2005 “Bachelor’s Party”.

    Pero la imagen de Dsquared2 ha evolucionado desde entonces en una dirección más sofisticada, con imágenes de Gisele Bündchen tomadas por Mert & Marcus para la campaña Otoño Invierno 2005-2006 y con la super-sexy cowgirl Carmen Kass en la de Primavera Verano 2006 fotografiada por Mikael Jansson.

    Desde la campaña Primavera Verano 2007 hasta la de Primavera Verano 2009 Dsquared2 colaboró con el famoso fotógrafo Steven Meisel, quien fotografió las campañas de ropa y calzado y las de los perfumes He Wood y She Wood.

    Desde la campaña de Otoño Invierno 2009-2010 Dean y Dan han vuelto a trabajar con Mert Alas & Marcus Piggot. Entonces, la campaña publicitaria para la nueva fragancia masculina Wild fue fotografiada por Steven Klein, mientras que la nueva fragancia para mujer Want fue retratada por Inez & Vinhood.

    El dúo fotógrafo holandés también rodó la campaña publicitaria de la colección Otoño / Invierno 2017-2018.

  • En el otoño de 2007, Dsquared2 inauguró su primera tienda insignia de 5400 pies cuadrados en el corazón del distrito de la moda en Milán Via Verri 4. Para el diseño del concepto de la tienda, Dean y Dan Caten colaboraron con Storage, un estudio de arquitectura italiano, con quienes no solo idearon varios corner e shop in shop en las tiendas departamentales más importantes del mundo, pero también para el diseño de la nueva sede de la marca en Milán ubicada en la calle Ceresio 9.
    La boutique evoca visivamente el concepto de estilo de vida de Dsquared2 de acuerdo al pensamiento de Dean y Dan: "Un sabor de hogar, donde los bosques canadienses se encuentran con el diseño italiano".
    En Septiembre de 2007, junto con la apertura de la tienda insignia Dsquared2, se selló el acuerdo con un socio excepcional, GH Mumm, que a su vez trajo la realización de un bar exclusivo de champagne al interno de la tienda nueva. Un proyecto innovador que reúne estilo de vida y moda.

    En 2008, después de la apertura de la tienda isignia en Milan, la casa de moda abrió nuevas boutiques en Capri, Kiev y la primera tienda en Hong Kong. En 2009 Dsquared2 abrió boutiques en Cannes, Dubai, Singapur y Kowloon (Hong Kong), mientras que en 2010 en Monte-Carlo y Shanghai. A finales de abril de 2011 se inauguró la boutique de Beijing, seguida por la tienda insignia de París en septiembre del mismo año.

    A principios de 2012 Dsquared2 su primera tienda insignia en Tokio, una tienda nueva en Nanjing y la boutique de Nicosia (Chipre). En el 2013 Dsquared2 abrió boutiques en Abu Dhabi, Hangzhou, Shanghai (APM) y St. Moritz. En 2014 en Barvikha (Moscú), Chongqing, Mykonos, Porto Cervo, Salonicco, Los Ángeles, Bakú (Azerbaiyán) y Nueva York. A principios de 2015 se abrió la segunda tienda insignia en Milán, “Dsquared2 Area” un nuevo concepto con un diseño audaz, contemporáneo e inesperado, que celebra el lanzamiento de la primera colección de hombres hace 20 años. Poco después se abrieron también la boutique en Miami (Febrero) y la de Londres (Marzo).  

    En 2016 Dsquared2 abrió dos nuevas tiendas insignias en Roma y Madrid; una boutique en Istanbul, Vienna y Ho Chi Min, además de una seguna tienda insignia en París.

    En Febrero de 2017 se inauguró la boutique de Las Vegas, seguido por el debut de la marca en Holanda con dos tiendas: una a Amsterdam y otra en Rotterdam.

     

  • En 2003 Dsquared2 recibió el premio “La Kore”, considerado el “Oscar” de la moda italiana, como Diseñadores Más originales.

    En octubre de 2003 Dean y Dan Caten fueron nombrados "Hombres del Año" por la revista GQ América como el Mejor Equipo Creativo.

    En 2006, compitiendo con otros diseñadores de moda conocidos por su originalidad, Dean y Dan ganaron el prestigioso premio español "Aguja de Oro"; para la ocasión, los hermanos diseñaron un traje que permanecerá en exhibición en el Museo del Traje de Madrid.

     

    En diciembre de 2007 Dean & Dan ganaron el premio "Hombre del Año" de GQ España.

    En la séptima edición se concedió a Dsquared2 el premio a "Mejores Diseñadores del Año" por su "habilidad para crear looks casual manteniendo la elegancia y, también, por haber sabido renovar dicha elegancia", afirmó el Director de GQ Javier Fernández de Angulo.

     

    El 17 de abril de 2008 la prestigiosa organización internacional Fashion Group International durante la gala Night of Stars premió a Dean y Dan Caten junto a otras 4 personalidades de origen canadiense por su contribución a nivel internacional al mundo de la moda, la belleza y el diseño.

    El 13 de noviembre del mismo año Dean y Dan Caten recibieron el prestigioso reconocimiento como "Mejores Diseñadores del Año" con el premio "Hombres del Año" de GQ Alemania.

     

    Los diseñadores fueron galardonados con una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá, el Canada Honour , en 2009. Descubrieron su estrella en un acto celebrado en Toronto el 11 y 12 de septiembre de 2009.

     

    En mayo de 2013, los diseñadores de la marca fueron galardonados por GQ Portugal con el Premio GQ - «Fashion Icon of the Year». El 1 de febrero de 2014, Dean y Dan Caten fueron nombrados «Diseñador Internacional Canadiense del Año» y galardonados con un «Outstanding Achievement» en los primeros Canadian Arts and Fashion Awards celebrados en el Fairmont Royal York de Toronto.